Programa Deportivo (fútbol, baloncesto, tenis y padel)
En Tres Cantos Summer Sports Camp, contamos con una amplia oferta deportiva porque creemos importante que los chavales experimenten la riqueza tanto de los deportes individuales como de los colectivos. Nuestros profesionales propician sistemas que facilitan la promoción de los valores sociales y personales en este marco de actuación que es el deporte. El respeto, trabajo en equipo, la superación personal y el juego limpio son entre otros los valores que marcan nuestra identidad deportiva.
Fútbol
En grupos reducidos, donde entrenador y niños se encuentran próximos, buscamos la participación de todos y el trabajo en equipo planteándoles retos donde pongan en práctica las habilidades y destrezas específicas que se le enseñarán de este deporte. Buscamos que el niño conozca más de cerca el fútbol y vivencie las situaciones reales de juego. Aprenderán la táctica y estrategia del deporte a través de los entrenamientos y juegos propuestos.
Baloncesto
Con el baloncesto, el otro deporte colectivo con el que trabajamos, de igual modo pretendemos potenciar numerosas habilidades, ahora centrándonos más específicamente en las destrezas oculomanuales. Dos horas semanales en las que se pretende sacar el máximo partido del aprendizaje y aceptación de las reglas del juego, uso del dialogo entre jugadores frente a posibles conflictos y potenciar la autonomía en las decisiones que nos brinda el juego. El autoconocimiento y la aceptación de los compañeros, creando vínculos de amistad, serán uno de otros propósitos de esta actividad.
Padel
Con esta actividad buscamos que el niño descubra nuevas experiencias intentando superarse a sí mismo y autorrealizarse viendo sus progresos. Las clases serán individualizadas, teniendo el seguimiento cercano del profesor, les dará las pautas y estrategias para su correcta progresión. Dedicaremos un tiempo donde el niño ponga en práctica todo lo aprendido en situaciones reales del propio deporte.
Tenis
De igual manera, en las clases de tenis el niño disfrutará de una atención personalizada puesto que los grupos son muy reducidos en esta actividad. Con distintas propuestas se busca que el niño responda a diferentes estímulos que potencien las habilidades específicas de este deporte. Siempre trabajando desde una perspectiva lúdica y buscando el disfrute de los niños.